viernes, 29 de marzo de 2013

OUYA ya está embarcando

OUYA, la videoconsola basada en Android y en sistemas abiertos, ya está embarcando. Así lo han publicado hoy en su blog oficial, agradeciendo a todos nuestra colaboración y apoyo para que OUYA sea realidad. Ahora cuando se habla de OUYA se habla de un producto en primera persona del plural.

Las primeras OUYA ya están empezando a ser embarcadas hacia quienes las hemos pedido previamente al lanzamiento oficial, el cual está previsto para el 4 de Junio. Durante este período podremos probar y pulir detalles sobre el funcionamiento de la videoconsola. Hasta el día de lanzamiento se añadirán nuevas características, se refinará la interfaz de usuario y se seguirá desarrollando software.

La primera vez que encendamos la videoconsola, ésta realizará una importante actualización que tardará un poco. En este punto, el equipo de OUYA ya están trabajando para que se realice en background, sin necesidad de esperar.

Será obligatorio facilitar los datos de la tarjeta de crédito para descargar juegos, aunque al principio los juegos sean gratuitos para probar.

La videoconsola puede soportar hasta cuatro mandos a través de bluetooth. El equipo de OUYA están testeando y probando la conexión de otros dispositivos que no son mandos.

Ya se ha anunciado la disponibilidad de 104 juegos para OUYA, entre ellos Final Fantasy III, Beast Boxing Turbo, Stalagflight, Knightmare Tower, Save the Puppies, etc.

También están disponible algunas aplicaciones para ver la TV y películas mediante XBMC y Flixster, o ver juegos en streaming a través de TwitchTV.

La comunidad de programadores de OUYA ha superado la cifra de ocho mil (según las cuentas creadas).

A algo más dos meses de su lanzamiento, OUYA está superando las expectativas volcadas en una videoconsola fabricada por una start-up. El concepto del proyecto y el entorno social y colaborativo, una vez más, están redefiniendo las reglas de cómo hacer negocios y de estimular a las personas a participar. OUYA, a diferencia de los productos creados por Sony, Nintendo y Microsoft, es un producto construido y diseñado por y para todos. El concepto de libertad es la clave para los negocios del futuro.

Enlaces de Interés

Página Oficial | Página Oficial de OUYA
Anuncio  | Anuncio en el blog de OUYA