martes, 14 de agosto de 2012

GTD-Free: Software libre para organizarte

GTD (Getting Things Done) es un método que mejora la organización personal e incrementa la productividad, gracias a un eficaz sistema de gestión de tareas en el que se pone mayor foco a la acción, delegando en lugares confiables todas las tareas pendientes, eliminándolas de la mente. Este método fue concebido por David Allen, y es utilizado por millones de personas en todo el mundo gracias a su sencillez y eficiencia.

GTD no está concebido para una herramienta tecnológica concreta. De hecho, un simple bloc de notas, un archivador, un cajón... puede servir, aunque, es indudable que una aplicación informática permite sacar lo mejor, de forma más efectiva y rápida. Existen algunas herramientas de notas, que pueden adaptarse a la filosofía de GTD, tales como Wunderlist o Evernote.

GTD Free es una aplicación inspirada y concebida para sacar el máximo provecho de GTD, implementando sus principios, conceptos y premisas, sin necesidad de adaptaciones. Está desarrollada en Java, por lo que puede ejecutarse en varias plataformas, tales como Windows, Linux, MacOS, etc. Y, lo mejor de todo, está liberado como software libre.


Enlaces de interés

Página Oficial | Página Oficial de GTD Free
Manuales | Manuales de GTD Free
GTD en la Wikipedia | Conceptos de GTD en la Wikipedia
GTD fácil | Guía sencilla sobre GTD