miércoles, 27 de octubre de 2010

Programas interesantes: alternativas a la consola de comandos cmd de Windows

En esta ocasión vamos a analizar un par de aplicaciones que añaden nuevas e interesantes características a la consola de comandos de Windows.

Console
Sencilla consola que incorpora algunas características adicionales a la consola de Windows: varias sesiones (una en cada pestaña), configurabilidad (fuente, transparencia, colores), etc. El autocompletado que viene es el mismo que el de Windows, es decir, que con el tabulador se completa el nombre del directorio o del archivo.

Enlace: http://sourceforge.net/projects/console


PowerCmd
Sencillamente espectacular. Permite tener varias sesiones abiertas en la misma ventana, las cuales se pueden organizar. También es posible tenerlas en una mismo marco en diferentes pestañas. Una característica muy interesante y útil es la del autocompletado de comandos, ofreciendo sugerencias de comandos o incluso de directorios y archivos. También permite realizar búsquedas de texto en los comandos y resultados mostrados con antelación. También permite poner bookmarks o marcadores en las líneas vistas previamente, para navegar rápidamente entre ellos. Posee también muchas opciones de configuración, tales como el aspecto (transparencia, colores, fuentes...), opciones de autocompletado, logs, atajos para lanzamiento de comandos o aplicaciones, etc.

Enlace: http://www.powercmd.com