viernes, 26 de febrero de 2010

Software por la patilla

[EN CONSTRUCCION]

Open Office
Laureada suite ofimática libre, la alternativa libre a MS Office. Esta nueva versión tiene un arranque más rápido y su rendimiento es mucho mejor y estable. Tiene un procesador de textos, una hoja de cálculo, una base de datos, un gestor de presentaciones, un editor de gráficos vectoriales. Para Windows, Linux, MacOS y Solaris.

AbiWord
Excelente procesador de textos libre, que no tiene nada que envidiar a MS Word, y además es mucho más ligero. Para Windows, Linux y MacOS.


gNumeric
Excelente y liviana hoja de cálculo, digna competidora de MS Excel. Para Windows y Linux.


Planner
Fantástica aplicación para el control y la gestión de proyectos, control de costes, de recursos, esfuerzos, etc, basado en diagramas de Gantt. Permite exportar los Gantt a PDF y HTML. Para Windows y Linux.


GNUCash
Pequeña, libre, completa y práctica utilidad para llevar a cabo una contabilidad y financiera, para pequeñas y empresas y para uso doméstico. Para Windows, Linux y MacOS.


Glom
Utilísima y sencilla base de datos de escritorio, muy similar a FileMaker. Permite crear formularios e informes, e incluso puede ser utilizada como servidor. Para Windows y Linux.


Tomboy
Práctico gestor de notas para gestionar tus ideas y recordar las cosas. Incluye buscador. Para Windows, Linux y MacOS.


Glary Utilities
Imprescindible conjunto de utilidades para el mantenimiento de tu sistema Windows. Incluye limpiador de registro, de archivos temporales, reparador de accesos directos, desinstalador de programas, bloqueo de troyanos y adware, optimización del arranque del sistema y de la memoria, etc.


CCleaner
Excelente e imprescindible utilidad para Windows, que permite limpiar el registro de Windows, ficheros temporales, ficheros de log, cookies, historial de navegación, paplera de reciclaje y documentos recientes, acelerando un poco el rendimiento de tu sistema.


Defraggler
Otra utilidad que no debe faltar. Permite defragmentar el disco en un sistema Windows, y así organizar las partes de archivos y directorios, incrementando la velocidad de acceso a los mismos.


Recuva
Otra perla de la que no se puede prescindir. Permite recuperar archivos que ya han sido borrados recientemente y no están en la papelera de reciclaje, e incluso de discos formateados, o recuperar archivos Word no guardados. Para Windows.


Start-Q
Curiosa y práctica aplicación que permite definir el retraso con que arranca un proceso en Windows. Esto permite hacer que Windows arranque mucho más rápido, y que los procesos se demoren en su arranque.


Free Studio
Interesante colección de utilidades para ripear y convertir entre distintos formatos de vídeo y de audio.

Pain.NET
Evolución del PaintBrush de Windows a capacidades similares de Photoshop. Permite todo tipo de herramientas y filtros en tus fotos.


Wormux
Divertidísimo y fantástico remake del mítico juego Worms. Para Windows y Linux.


Dungeon Defense
Entretenido juego mezcla estrategia defensiva y RPG de acción, donde deberás proteger el cristal sagrado de hordas de enemigos, y que permite modo jugador de hasta cuatro compañeros dividiendo la pantalla en sus respectivas partes. Para Windows.