lunes, 30 de noviembre de 2009

OpenLaszlo: Instalación en Linux

Vamos a comenzar esta singladura en OpenLaszlo instalando el servidor en un sistema Linux.

En Windows es similar (ver documentación: http://www.openlaszlo.org/lps4.5/docs/installation/install-instructions.html), teniendo en cuenta (lo digo por experiencia), que se instala con el usuario Administrador de la máquina, y la ejecución y los enlaces aparecen sólo en la sesión de Administrador.

En el caso de Linux, no es imprescindible ser usuario root (al menos a mi no me ha sido requerido).

Mi entorno tiene un Mandriva 2010, con entorno KDE. Este dato no es relevante, pues el método debería funcionar en cualquier Linux.

Prerequisitos
Tanto para Linux como para cualquier sistema operativo, es imprescindible tener previamente la máquina virtual o el SDK de Java versión 1.5 o superior. Asimismo, la variable de entorno JAVA_HOME debe estar configurada para que apunte al directorio de instalación de Java.


Descarga del servidor OpenLaszlo
Para descargar el servidor OpenLaszlo, acceder a la siguiente URL:

http://www.openlaszlo.org/download

Seleccionar la versión de sistema operativo correspondiente (Windows, Linux, MacOS). La versión a la fecha en que se escribió este post es la 4.6.1


Instalación
La instalación no requiere de grandes dotes ni conocimientos. En Linux, el archivo bajado es "openlaszlo-4.6.1-unix.tar.gz". El primer paso es descomprimir dicho archivo, lo cual es sencillo si utilizamos la interfaz de usuario de Linux (en caso de KDE, se utiliza Dolphin como "administrador de archivos", y al hacer clic con el botón derecho sobre el archivo, utilizar ARK como descompresor. En otros casos, el método será muy similar, y si no utilizar el comando gzip -cd fichero.tar.gz | tar xfv -). Al descomprimirlo se creará la carpeta "lps-4.6.1". Mover dicha carpeta al directorio que deseamos para trabajar con OpenLaszlo (en mi caso, he utilizado /home/usuario/Desarrollo).

Ahora recomendaría utilizar la consola de comandos, para los siguientes pasos.

Acceder al directorio "lps-4.6.1/Server/tomcat-5.0.24/bin" y ejecutar el script "startup.sh", por ejemplo:

$ cd /home/usuario/Desarrollo/lps-4.6.1/Server/tomcat-5.0.24/bin
$ ./startup.sh

Se establecerán las variables de entorno correspondientes (en mi caso):

Using CATALINA_BASE: /home/rafaelhernamperezmartin/Desarrollo/lps-4.6.1/Server/tomcat-5.0.24
Using CATALINA_HOME: /home/rafaelhernamperezmartin/Desarrollo/lps-4.6.1/Server/tomcat-5.0.24
Using CATALINA_TMPDIR: /home/rafaelhernamperezmartin/Desarrollo/lps-4.6.1/Server/tomcat-5.0.24/temp
Using JAVA_HOME: /opt/JavaSDK/jdk

Y el servidor OpenLaszlo estaría funcionando.


Verificar el funcionamiento
La primera verificación a chequear es que el servidor Apache está funcionando. Para ello, abrir un navegador web y acceder a la siguiente url:

http://localhost:8080

Debería aparecer la página de Tomcat:



La siguiente verificación es chequear si puede interpretar un archivo OpenLaszlo y mostrarlo en el navegador. Para ello, acceder a la siguiente url desde el navegador:

http://localhost:8080/lps-4.6.1/examples/hello.lzx

Debería aparecer un simple saludo "Hello Laszlo!":




Primera aplicación en OpenLaszlo
A modo de aperitivo, vamos a crear un pequeño aplicativo muy sencillo para ir abriendo boca. Espero que en sucesivos posts podemos hacer más cosillas.

Para ello, vamos a crear un directorio específico para el ejemplo. Este se va a crear en la ruta:

[home/usuario/Desarrollo/]lps-4.6.1/Server/lps-4.6.1

$ mkdir primer-ejemplo
$ cd primer-ejemplo

Con nuestro editor favorito vamos a crear el archivo "primer-ejemplo.lzx" con el siguiente código:

<canvas width="100%" height="100%" bgcolor="yellow">
  <window title="Mi ventana" x="50" y="50" resizable="true" width="300" height="300">
    <text x="100" y="100">HOLA, AMIGOS</text>
  </window>,
</canvas>

Una vez guardado, se ejecuta accediendo a la url:

http://localhost:8080/lps-4.6.1/primer-ejemplo/primer-ejemplo.lzx

El resultado será el siguiente:



Sencillo, ¿verdad?. Si la curiosidad os puede, podéis consultar la documentación: http://www.openlaszlo.org/taxonomy/term/14


Parar el servidor
Para para el servidor:

$ cd /home/usuario/Desarrollo/lps-4.6.1/Server/tomcat-5.0.24/bin
$ ./shutdown.sh


Enjoy it!

Safe Creative #1001195347665

OpenLaszlo: Introducción



En esta ocasión vamos a presentar una tecnología que puede dar mucho de lo que hablar, y que entra dentro de las RIA's, actualmente lideradas por Flex, AJAX, Silverlight o JavaFx. Esta tecnología comenzó por el año 2002, y hoy es un proyecto bastante maduro y una alternativa a las anteriormente citadas.

A su favor tiene una experiencia avalada y contrastada, y que tiene una estructura muy bien orientada a trabajar en cualquier plataforma Web, y en cualquier sistema operativo. Existen sitios web muy curiosos que apuestan por esta tecnología como la de Fnac, Walmart o Amazon.

OpenLaszlo simplifica completamente AJAX a través de tags XML, y cuando se compila y se despliega en el servidor, se convierte en un SWF (Flash) o en DHTML (Ajax). La ventaja de OpenLaszlo, además de simplificar el desarrollo, tiene en cuenta las incompatibilidades de los navegadores en cuanto a AJAX se refiere.

Otro de los atractivos de OpenLaszlo, es que permite integrar perfectamente código secuencial JavaScript con los tags XML, así como crear clases, reutilizar éstas, crear componentes, tags avanzados para reproducir recursos multimedia, animaciones, efectos, etc.

En cuanto a despliegue de arquitectura, a diferencia de Flash, una aplicación OpenLaszlo no requiere de ningún plugin para funcionar en el navegador. En el servidor, tan sólo es necesario instalar OpenLaszlo Server junto a una instalación de Jakarta Tomcat para funcionar. En sí mismo, OpenLaszlo está construido en Java.

No he profundizado mucho en esta tecnología, pero lo que he visto me ha sorprendido gratamente, y por las características que ofrece se pueden realizar cosas bastante potentes y parecidas a Flex. La comparativa no ha lugar, pues la comunidad que tiene Flex y Flash, la integración de ambas tecnologías, y la cantidad de componentes que se han generado, es inmensamente mayor que la de OpenLaszlo.

Introducción y descarga: http://www.openlaszlo.org/getstarted
WhitePaper: http://www.openlaszlo.org/whitepaper/LaszloWhitePaper.pdf
Ejemplos: http://www.openlaszlo.org/node/409

domingo, 22 de noviembre de 2009

Crear un pendrive de arranque con Mandriva Linux

En este post vamos a ver los pasos necesarios para instalar Mandriva en un pendrive, para arrancar con él en cualquier ordenador sin necesidad de instalarlo. Esto será especialmente útil si queremos instalar Mandriva en un Netbook, ya que éstos no tienen unidad de DVD.

En primer lugar será necesario tener la ISO del livecd de Mandriva. La última versión es la 2010, y la podéis hallar en la siguiente url:

http://www2.mandriva.com/es/downloads/?p=linux-one

En mi caso me bajé la versión para KDE, aunque si te gusta más Gnome, también la puedes bajar. Una vez tenemos la ISO, bajarse la utilidad "seed" desde el siguiente repositorio ftp (está al final de la lista):

http://ftp.free.fr/mirrors/ftp.mandriva.com/MandrivaLinux/official/iso/2010.0/

Encontraremos la utilidad "seed" para Linux y para Windows.El método aquí explicado se realizará desde Linux.

Descargamos el fichero "mandriva-seed.sh". Una vez descargado, accedemos a la consola del sistema y accedemos al directorio donde se almacenó el fichero. Cambiamos los permisos del fichero para que se pueda ejecutar:

$ chmod 755 mandriva-seed.sh

A continuación, ejecutar el archivo:

$ ./mandriva-seed.sh

En la ejecución solicitará la contraseña del usuario root, ya que precisará realizar operaciones con este usuario.

Una vez ejecutada la aplicación, aparecerá la siguiente ventana:



Lo siguiente será insertar en el equipo un pendrive vacío (utilicé uno de 4GB, pero uno de 2GB sería suficiente). A continuación, en la utilidad "seed", en la primera sección ("Usar un CD Vivo existente"), hacer clic en el botón "Examinar", y seleccionar la imagen ISO que bajamos en el primer paso de este post.

A continuación, en la sección "Dispositivo Destino" seleccionar la unidad del pendrive.

Por último, hacer clic en el botón situado en la parte inferior: "Crear USB Vivo".

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Software por la patilla

VLC:
Excelente reproductor multimedia que lo reproduce casi todo, debido a que incluye su propio paquete de codecs.Para Windows, Linux, MacOS X y BeOS.


WinX Video Converter:
Convierte entre cualquier formato de vídeo. Para Windows.


K-Lite Codec Pack:
Sin duda, la mayor colección de codecs para tu Windows, con el que podrás reproducir cualquier formato de audio y de vídeo. Para Windows.

PhotoSketcher:
Herramienta de diseño que permite convertir fotos en dibujos y cuadros artísticos. Para Windows.


ImgBurn:
Práctica utilidad para crear y extraer imágenes de disco, así como grabarlas en CD o DVD. Soporta ISO, NRG, IMG, BIN, FLAC, etc. Para Windows.


Google Chrome:
Impresionante navegador web que se caracteriza por su rapidez en la carga de pantalla y en su usabilidad. Para Windows, Linux y MacOS X.


Opera:
Impresionante navegador web que se caracteriza por su constante innovación y por ser el más rápido. Para Windows, Linux, MacOS X y Android.

Digsby:
Utilidad que une mensajería instantánea, correo electrónico y redes sociales. Podrás conectarte a MSN, Yahoo, Google Talk, AIM, ICQ, Jabber, Hotmail, GMail, Yahoo mail, correos IMAP y POP, Facebook, MySpace y Twitter. Para Windows, Linux y MacOS X.

OutSSIder:
Una pequeña gran maravilla, que te permite localizar las redes Wifi abiertas con la mejor señal. Muy útil cuando andas de aquí para allá con tu portátil en espacios con conexiones Wifi. Para Windows.


Celestia:
Impresionante simulador del universo en 3D. Para Windows, Linux y MacOS X.


Lingoversity:
Excelente utilidad para aprender idiomas a través de su vocabulario que soporta miles de diccionarios online. Para Windows, Linux y MacOS X.


Seven Remix XP:
Convierte la apariencia de tu Windows XP como si fuera un Windows 7. Para Windows.


Malwarebytes' AntiMalware:
Utilísima aplicación para detectar y eliminar efectivamente malwares, que son aplicaciones que se instalan y que hacen daño a la información de tu ordenador. Para Windows.

CCleaner:
Una de las mejores utilidades que puedas tener a mano. A medida que usas Windows, se va generando mucha información que luego no se quita (registro, archivos temporales, archivos colgados tras instalaciones, ficheros usados recientemente, navegación, etc.). CCleaner localiza esta información residual y la elimina, optimizando el rendimiento de tu ordenador. Para Windows.


OpenSonic:
Vuelve el mítico juego de Sonic.Para Windows y Linux.

martes, 17 de noviembre de 2009

Crear un pendrive de arranque con Fedora Linux

Esta perla va para una de mis distribuciones favoritas: Fedora RedHat.

¿Para qué queremos un pendrive con Fedora RedHat? Para arrancar este Linux en cualquier equipo sin necesidad de instalarlo, como si llevásemos nuestro propio disco duro encima. Asimismo, es muy útil si queremos instalarlo en un Netbook, ya que este tipo de equipos no tienen unidad de CD o DVD.

Para empezar, hay que descargarse la imagen LiveCD de Fedora. La última versión ha sido lanzada hoy mismo. Es la versión 12, y la puedes descargar desde la siguiente URL:

http://fedoraproject.org/get-fedora.html

La imagen está en formato ISO, la cual puede ser después grabada por cualquier tostador de CD's (como Nero, K3B, CDBurnerXPro, etc.).

Una vez tenemos la imagen en el disco duro, el siguiente paso será descargarse una utilidad llamada Fedora LiveUSB Creator. Para descargar esta utilidad, acceder a la siguiente URL:

https://fedorahosted.org/liveusb-creator/

En mi caso lo hice desde Windows, por lo que me descargue el archivo ZIP correspondiente (liveusb-creator-3.8.7.zip). A continuación descomprimir el archivo, y ejecutar el archivo liveusb-creator.exe, con lo que aparecerá la siguiente ventana:



Los pasos a seguir son los siguientes:

1) Hacer clic sobre el botón "Browse"
2) Seleccionar del disco duro la imagen ISO de Fedora que hemos descargado.
3) Insertar el pendrive (yo usé uno de 4GB, pero con uno de 2GB debería funcionar sin problemas).
4) En el campo "Target Device" seleccionar la unidad del pendrive
5) En "Persistent storage" se especifica el tamaño extra para almacenamiento persistente. En mi caso le di 1024MB (1GB), pero cada uno puede ajustarlo a sus necesidades. Este espacio servirá para guardar datos o instalar programas adicionales a Fedora.
6) Hacer clic sobre el botón "Create live USB"

A partir de ahí, se volcará Fedora al pendrive y estará listo para ser usado.

Movimiento NoSQL: La alternativa a las bases de datos relacionales

Durante décadas el dominio de la información ha estado basado en las bases de datos relacionales (BDM o RDBMS), las cuales, de forma metódica organizan la información y la procesa. Con ello, tenemos en la actualidad gestores de bases de datos aplicando esta filosofía, como Oracle, SQL Server, MySQL, PostgreSQL, Firebird, Access, etc. La infinidad de bytes que rigen los datos de las empresas y personas de todo el mundo están sometidas por estos gestores.

Sin embargo, en los últimos años, aparecen nuevas propuestas a las bases de datos, creando un movimiento llamado NoSQL. Este movimiento lo iniciaron algunos programadores Web y Java, creando sus propias soluciones ajustadas de presupuesto.

Lo primero que llama la atención es su espíritu rebelde contra una tecnología grande, costosa y lenta, con un enfrentamiento un tanto radical, pero efectivo dada la sólida instauración de las BDR. Pueden pasar como simples proyectos personales, a los que se ha ido uniendo una pequeña comunidad, y que puedan parecer menos que hormigas, pero están ganando posiciones y adeptos. Tanto llega que Google, eBay, Facebook, Last.fm, Adobe, Apache, Linkedin o digg (entre otros) tienen sus propios proyectos o invierten en los mismos.

Existen muchos puntos en estas nuevas filosofías, que se comparan constantemente con el referente de las BDM. Uno de los puntos más claros es que las BDM son monstruos que ofrecen muchas funcionalidades que ni siquiera utilizamos, desperdiciando recursos y rendimiento. Sobre este punto, el argumento de algunos NOSQL es ofrecer sólo lo que necesitas, con lo que se gana en sencillez, rapidez y recursos.

Por poner un ejemplo, Facebook abandonó MySQL por su propio desarrollo Cassandra, que permite escribir 50GB de datos en disco en tan sólo 0,12 milisegundos (unas 2500 veces más rápido que MySQL).

Otro factor que incrementa el rendimiento es la falta de interpretación de un lenguaje como SQL.

Otra característica de NoSQL es la cantidad ingente de datos que pueden almacenar, superando incluso a las de BDR. Bigtable (Google) puede almacenar 20 petabytes al día, o Hypertable es capaz de guardar más de mil millones de celdas por día.

Otro dato a favor de estas tecnologías es que pueden usar clusters con PC's baratos, sin necesidad de comprar costosos servidores.

Los proyectos NoSQL más relevantes son:
- Apache JackRabbit
- Cassandra
- Voldemort
- Apache CouchDB
- BigTable
- HyperTable
- MongoDB
- Dynomite
- HBase
- VPork


Fuentes:
http://www.dosideas.com/base-de-datos/657-nosql-el-movimiento-en-contra-de-las-bases-de-datos.html
http://blog.oskarsson.nu/2009/06/nosql-debrief.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Nosql

Safe Creative #1001195347740

lunes, 16 de noviembre de 2009

Software por la patilla

XnView: Imprescindible utilidad para visualizar cientos de formatos de imagen, y poder retocar estas imágenes de forma sencilla gracias a sus filtros y funciones. Está disponible en múltiples idiomas (incluido el castellano). Para Windows, MacOS y Linux.


PhotoStage: Pequeña maravilla donde las haya. Te permite crear, a partir de tus fotografías, presentaciones multimedia. Tiene efectos, transiciones, optimización de fotos y adición de sonido. Permite grabar en DVD, BlueRay o en multitud de formatos de vídeo. Para Windows.


System Rescue CD: Imprescindible distribución Linux que arranca desde CD o desde Pendrive, y que permite rescatar tu disco duro en caso de que el sistema se haya corrompido. No debe faltar en tu cajón, ya que te salvará la vida.


Google Earth: Sin duda alguna, el mejor programa de cartografía del mundo, e imprescindible donde los haya. Tienes todo el mundo a tu disposición, con un buscador preciso, y unos niveles de zoom muy buenos. Puedes volar a tu antojo, y las coordenadas GPS también son precisas. Además añade la posibilidad de colgar fotos, vídeos, noticias, notas, etc. Incluso puedes tener edificios y monumentos en 3D. Para Windows.

Partition Wizard: Herramienta imprescindible para organizar y mantener a punto las particiones de tus discos duros. Existe una versión CD autoarrancable, especialmente útil cuando el Master Boot (MBR) se ha corrompido. Para Windows


MyDefrag: Indispensable utilidad para organizar los datos de tus discos y acelerar el rendimiento de tu equipo. Es ligero, fácil y rápido. Para Windows.


CDBurnerXP: Excelente programa para grabar CD, DVD y BlueRay, reconociendo varios formatos ISO. Para Windows.


Audacity: Genial y sencilla utilidad para tratar archivos de audio por onda, pudiendo tratar también los mp3. Ideal para trocear audios para tonos de móvil o para tus propias grabaciones. Para Windows, Linux y MacOS.

lunes, 9 de noviembre de 2009

La tecnología inalámbrica llevaba la muerte

Hace casi quince años fui de los primeros en llevar móvil en España, cuando las llamadas eran escandalosamente caras, cuando Moviline (Telefónica) era la única compañía de telefonía móvil y cuando el aparato pesaba casi medio kilo, no tenía pantalla, había que estar 12 horas cargando la batería, para que sólo tuvieses otras 12 horas de autonomía, y además, la batería se iba degradando rápidamente.

Hoy en día hasta los niños tienen teléfono móvil, y no teléfonos propiamente dichos, si no auténticas maravillas que se acercan a las capacidades de un ordenador y de una cámara de fotos o de vídeo. Algunos llevan varios móviles (como yo) y hay quien duerme con él. Muchos ya han quitado la línea convencional de teléfono, sustituyéndola por la del teléfono móvil.

Hoy día se hace inimaginable la sociedad sin este invento tan "necesario", que ha cambiado la vida de miles de millones de personas en todo el mundo, donde estar comunicado es fundamental, especialmente en el trabajo.

El teléfono móvil es algo tan habitual hoy en día como pueda serlo un reloj, e incluso el teléfono también define el status quo o el nivel del que lo porta en la sociedad, desde el básico de andar por casa, hasta el más friki, el más elegante o el más caro. No es exagerado ni raro ver discutir por un determinado teléfono móvil, y hay teléfonos que marcan tendencias, modas y clases, como puede ser el iPhone, que despierta asombros y envidias, como si de un BMW o Ferrari se tratara.

Pero tras esta revolución tecnológica se encuentra un prólogo hacia un genocidio encubierto. No lo digo sin datos, y lo trataré de mostrar en este post.

En su día, esto que está ocurriendo con el móvil, ocurrió también con el tabaco. Así, fumar era un reclamo para entrar en el club de la gente guay, de los machotes, de los intelectuales, de los que tenían suerte y todo les iba bien, del estilo, de la moda... Pero durante más de 50 años se encubrió un genocidio que iba matando poco a poco al individuo, en hornadas de millones de personas cada año. Se iba denunciando, pero la industria por un lado (defendiendo sus intereses, y con la morbosidad de añadir más veneno y atrayendo con sus campañas a más y más ingenuos) y los gobiernos por otro (por intereses económicos, obviamente), fueron encubriendo todo ello, hasta que la salud pública se hizo insostenible y los moribundos comenzaron a denunciar en su lecho de muerte.

En 1993 (hace ya 16 años), un hombre llamado David Reynard, denunció en el programa de Larry King a un fabricante de teléfonos móviles, acusándo a esta compañía de provocar el cáncer cerebral que acabó con la vida de su mujer. Obviamente, todo se acalló, y aquello no llegó a nada, a pesar de que llegó al congreso de Estados Unidos, y los miles de estudios que demostraban la seguridad de los móviles no aparecieron. La industria aseguró que no había peligro para la salud, debido a que la baja frecuencia de sus aparatos no producían efectos térmicos importantes.

Más adelante, bajo las presiones recibidas, ese mismo año la industria tuvo que abrir una investigación, y para ello contrató al doctor George Carlo, afín a los intereses de la propia industria (fue muy controvertido), para que se acallaran de una vez las acusaciones y disipar las dudas sobre los efectos sobre la salud de las antenas y emisiones. Esta investigación se financió con 28 millones de dólares, y tuvo a 200 científicos de todo el mundo. Se denominó Wireless Technologies Research (WTR o Investigación sobre las Tecnologías Inalámbricas).

Pero el tiro les salió por la culata, o, mejor dicho, el doctor George Carlo les salió rana. Porque durante la investigación, este doctor descubrió que no sólo los efectos térmicos afectaban a la salud humana, y estas tecnologías eran un cúmulo de elementos subversivos que socaban la salud. A medida que iba investigando, las diferencias entre George Carlo y la industria fueron haciéndose cada vez más evidentes.

Lo primero que descubrió fue el efecto de las interferencias que tenían los teléfonos móviles sobre los marcapasos, lo que costó que se interrumpiera la financiación durante nueve meses.

En 1999 George Carlo, durante el Estado de la Ciencia, ante más de cien científicos y periodistas, expuso el resultado de sus investigaciones sobre el campo de las tecnologías inalámbricas. Aquella exposición no gustó nada a la industria, pues se puso la irresponsabilidad en cuanto a la medición de las ondas, los efectos sobre la salud y la valoración de los riesgos y la información a los usuarios. La industria le reprochó por qué había hablado así cuando ellos le habían pagado tanto dinero. A esto, George Carlo respondió: "Yo me tomo mi trabajo muy en serio. El dinero no tiene nada que ver con esto".

En octubre de 1999, George Carlo envió cartas a 30 compañías exponiendo los resultados de sus investigaciones:
- Mayor índice de muerte por cáncer cerebral entre los usuarios que utilizan el teléfono pegado a la oreja que aquellos que usan manos libres.
- Mayor riesgo de neuroma acústico (tumor en el nervio auditivo) en aquellos que han usado el teléfono pegado a la oreja durante más de seis años. La relación entre el tiempo de uso y el tumor, es manifiesta.
- Riesgo a padecer tumores epiteliales raros estimado en más del doble.
- Correlación en la proporción de casos de tumores en el lado derecho de la cabeza (por el uso normal del teléfono en ese lado).
- Resultados positivos en laboratorio en daños genéticos debidos a la radiación de las antenas.

George Carlo recibió amenazas, al igual que su familia, e incluso una de sus casas fue incendiada adrede.

La industria ha acallado cualquier investigación que repercuta en los intereses millonarios de su suculento negocio. Asimismo, la industria repite una y otra vez que no hay ningún peligro ni hay prueba de ello, con el único interés de vender más y más. Pone en marcha campañas de desinformación. Cada vez sacan cosas más atractivas a los usuarios para que compren su producto. Cada vez más hay más modelos en menos tiempo, con características cada vez mejores, con el mensaje claro de "si no lo tienes eres retrasado y vives en el pleistoiceo". Y, lo peor de todo, es que también se lanzan mensajes para que los niños tengan estos aparatos, cuando su cerebro está en fase de desarrollo y absorben más las radiaciones de microondas.

Las investigaciones han seguido (y siguen hoy en día), y se extienden también a las Wifi y al bluetooth, que se han extendido de forma alarmante en nuestro planeta. El campo científico aborda ahora la electro-hipersensibilidad de las células, que provocan el cambio genético de las células, la mitosis, y por ende el cáncer. También se ha descubierto que el efecto sobre los cerebros de los individuos menores de 21 es mucho mayor que en los adultos, especialmente en los niños. En un adulto, la radiación penetra unas dos pulgadas, pero en los niños afecta a todo el cerebro.

Las recomendaciones son tener un teléfono lo más alejado de la cabeza y del cuerpo, usando para ello manos libres (a ser posible con cable). Para las comunicaciones informáticas, lo mejor son las conexiones por fibra óptica, y en caso de comunicaciones aéreas, que éstas sean de corto alcance y corta potencia.

En agosto de 2009, se hizo un sencillo estudio sobre los efectos del teléfono móvil en la sangre. La persona que lo hizo, estuvo más de 24 horas sin utilizar un teléfono, y luego fue sometido al uso del mismo.

El resultado fue el siguiente:

- 17 minutos: Células rotas. Redimensionadas. La degeneración comienza rápidamente (lo normal sería después de 110 días). Las células envejecen muy rápido.
- 30 minutos: Las células se deshacen. No se mueven. No llevan oxígeno. Posiblemente el hierro se ha magnetizado.

El estudio fue grabado en vídeo y publicado en YouTube:



El siguiente vídeo es una conferencia que dio el doctor George Carlo. Tened paciencia, pues aunque dure casi 40 minutos, no es nada aburrido, y este señor es una delicia escucharle exponiendo datos científicos de forma tan sencilla que hasta un niño lo entendería. Explica muy bien todo el proceso interno de las células y cómo reacciona ante las ondas electromagnéticas y sus implicaciones. No tiene ningún desperdicio.



Safe Creative #1001195347757

domingo, 1 de noviembre de 2009

Tecnillusions estrena nueva web

Ya está disponible la nueva web de Tecnillusions, una compañía especializada en soluciones tecnológicas a medida. Su nueva web está basada en tecnología Flex y Flash, en donde se presenta la compañía y su apuesta por las nuevas tecnologías en base a la sencillez y el diseño. La nueva web está tanto en castellano como en inglés, y en ella se ha plasmado el espíritu y la filosofía de la misma.

Algunas de las pantallas de esta nueva Web son las siguientes:

























Enlace a la página web: http://www.tecnillusions.com