viernes, 26 de septiembre de 2008

SPI: El demonio que despierta mientras duermes

Como anuncié hace poco más de un mes, me he enfrascado en una nueva aventura literaria, la cual me lleva a no tener tan al día este blog. La verdad es que merece la pena, pues gracias a esta aventura tendré la oportunidad de ayudar a mucha gente, y permitirá difundir el conocimiento de una enfermedad un tanto peculiar pero que se está convirtiendo ya en algo habitual (se estima que un 10% de la población la padece, aunque no lo sepa)

Esta enfermedad se llama SPI, o Síndrome de Piernas Inquietas, conocida médicamente como acromelalgia o Síndrome de Ekbom. Aunque pueda parecer algo "jocoso", la enfermedad es muy seria, que afecta principalmente a la calidad de vida de quien la padece, afectando a su vida social, su vida laboral y a sus relaciones humanas.

Escribí un primer borrador al estilo de una novela, dedicado, con mucho cariño a una buena amiga que padece dicha enfermedad. Es una breve biografía de su vida, sometida al yugo de un cruel demonio que despierta cuando duermes, no dejándote dormir... ni vivir.

Este material se ha quitado de la obra, pues el libro final estará dedicado a todos los enfermos de SPI, y ella es una sufridora más. Quiero compartir este primer borrador al que he dado forma como un relato corto, y que sirva para que todos conozcamos esta enfermedad, y que nos permita diagnosticar algún caso, allí donde la mayor parte de los médicos sólo ven síntomas de otra índole.

Espero que disfrutéis leyendo de este libro, tanto como yo he disfrutado escribiéndolo.

Enlace: http://galeon.com/rinconfelicidad/SPIElDemonio.pdf