jueves, 4 de septiembre de 2008

Software gratuito

Google Chrome

La primera novedad es el novedoso navegador de Google, que ha dado mucho de qué hablar esta semana. Este navegador, aún en su fase beta promete mucho.La principal primicia es que está pensado para que avance con Internet, no que Internet esté sujeta a los vetustos navegadores que conocemos. Tiene pocas opciones y es muy muy muy usable. La barra de direcciones, automáticamente, muestra las páginas visitadas ordenadas por frecuencia por las primeras letras que tecleemos, así como también usa el buscador para recomendar sitios. Utiliza el motor V8 de JavaScript, que confiere una velocidad tremenda a las aplicaciones web. Además, cada parte de una página se carga en procesos independientes, por lo que no sigue un sistema secuencial, y las páginas se cargan antes. Además, es posible matar procesos muertos como si de un administrador de tareas se tratara. Tiene muchas características novedosas, que estoy seguro os encantará. Las podréis ver en la siguiente URL, donde también podréis descargaros este magnífico navegador.

http://www.google.com/chrome/intl/es-419/features.html?hl=es-419

Comentaros que en tan sólo 48 horas ya han detectado más de cien errores o bugs. Es algo normal en una beta. Aún así, las horas que he invertido en su uso, me han encantado, sobre todo la gestión de los marcadores en las barras o de las barras, en unos pocos clics y de manera muy intuitiva. También comentaros que la versión que se ha sacado es únicamente para Windows. Pero tranquilos, amigos del pingüino, porque funciona perfectamente con el WINE. Yo, desde luego, hace mucho tiempo que no sentía cosas novedosas y de buen feeling con un navegador. Este me ha convencido y apuesto por él, a pesar de que soy neófito de Firefox y Opera.



OpenProj

Para los que gestionamos proyectos estamos de enhorabuena. Esta alternativa libre a Microsoft Project está muy lograda, y nos va a permitir gestionar nuestros plannings de forma muy parecida y visual. Vamos, que si no realizamos operaciones muy complejas con MS Project, esta aplicación es perfecta, pues gestionar diagramas de gantt, se puede realizar seguimientos, calcular costes y avances, diagramas WBS, informes. Además, está disponible en Windows, Linux, Unix y Mac. Toda una recomendación.

URL: http://openproj.org/openproj




AviDemux

Excelente editor de vídeo, con el que podrás hacer tus pinitos en la construcción de películas. Está disponible para Windows, Linux, BSD y Mac OS X, permite trabajar con archivos AVI, MPEG4, ASF y DVD.

URL: http://fixounet.free.fr/avidemux




Digital Paint: Paintball 2

Diversión a raudales con este juego virtual de Paintball, donde podrás jugar a soldados con tus amigos vía internet (multijugador), pero sin sufrir moratones. Está disponible para Windows y Linux

URL: http://digitalpaint.planetquake.gamespy.com/news.php




VDrift

Excelente simulador de coches que contempla la física. Incluye 19 coches y algunos de los más famosos circuitos del mundo. Está disponible para Windows, Linux, FreeBSD y MacOS X.

URL: http://vdrift.net