jueves, 21 de febrero de 2008

Messenger desde el trabajo

Una de nuestras necesidades más vitales es la comunicación, y en muchas organizaciones evitan que sus empleados puedan comunicarse a través de aplicaciones tipo MSN Messenger, Yahoo Messenger, GTalk, Jabber, etc.

Hay maneras de utilizar la mensajería instantánea desde el trabajo, de forma online a través de aplicaciones Web. En este artículo indicaré dos, que me parecen muy interesantes, y ambas comparten la necesidad de que te registres previamente (gratuitamente).

La primera de ellas es Kool IM (http://koolim.com), y permite conectarse al mismo tiempo a las redes de MSN Messenger, GTalk (Google Talk), Yahoo Messenger, AIM, Gadu-Gadu, ICQ, Jabber, etc.

La segunda es mi preferida, pues tiene un entorno Flash muy intuitivo y usable. Se trata de RadiusIM (http://www.radiusim.com), y permite conectarse, al mismo tiempo, a las redes de MSN Messenger, GTalk, Yahoo Messenger e ICQ. Lo más destacado de este entorno es que incluye Google Maps, y te indica cuántos usuarios de RadiusIM dentro del mapa se encuentran en un rango de kilómetros específico, desde tu posición, con la posibilidad de poder contactar con ellos.

Espero que disfrutéis de estas maravillosas herramientas de mensajería.