domingo, 22 de julio de 2007

Software gratuito

SIW: System Information for Windows (SIW) es un programa que te informará con todo detalle sobre el estado de tu ordenador, a nivel de hardware, de red, de sistema operativo, de software (servicios, procesos, usuarios, archivos abiertos...) y de recursos. Incluye monitorización en tiempo real. Recomendado. Para Windows.


Dr. Web Cure It: Aplicación de seguridad que permite detectar y eliminar virus, spyware, gusanos, troyanos, etc. Este programa o previene las infecciones o ataques, si no que está pensado para usarlo en equipos ya infectados. Las actualizaciones no se realizan automáticamente, si no que viene con cada nueva versión o ejecutable. Para Windows.


Mozilla Firefox 2.0.0.5: Ya está disponible la última versión de este navegador, que destaca por su funcionalidad, estabilidad, seguridad y prestaciones. Ahora es más rápido, más seguro y más personalizable, gracias a la multitud de plug-ins que miles de programadores en la web diseñan y desarrollan. Para Windows, Linux y MacOS X.

Xion: Espectacular reproductor de audio, que reproduce todo tipo de formatos, y que tiene muchísimos skins espectaculares. Para Windows.


PeerTV: Con este programa podrás ver la mayor parte (según el fabricante, puede acceder a todas las WebTV del planeta) de televisiones vía Web. Incluso te permitirá crear tu propia WebTV mediante una simple WebCam. La lista de canales disponibles se actualiza diariamente. ¿Qué más se le puede pedir?. Para Windows.


JLC's Internet TV: Otra aplicación para ver canales de televisión a través de tu ordenador. Según el autor, más de 1500 canales de televisión. Requiere Windows Media Player y/o Real Player. Para Windows.


YouTube Catcher: Sencillísimo programa que te permite descargar vídeos de YouTube, Xtube, PornoTuve, Stage6, Dailymotion, MySpace y Google, y guardarlos en el formato de vídeo que quieras: MPG, AVI, MPEG, MP4, 3GP, WMV, 3G2, PSP, MOV o FLV. Para Windows.


Moto Race Challenge: Sencillamente, un espectacular juego simulador de motos, que además te permite competir online en tres categorías distintas. La conducción es realista, por lo que al principio costará un poco hacerse con el control de la moto, ya que tiene en cuenta toda la física, el cambio de marchas, las frenadas, etc. Para Windows.


Mapple Story: Increíble juego de rol online, que brilla por su sencillez de uso, y por tener unos impresionantes gráficos en 2D (basados en 3D), tipo anime japonés. Puedes luchar contra monstruos, compartir aventuras con otros jugadores, realizar misiones mientras aprendes, evolucionar tus personajes (profesiones, armas, habilidades...). Para Windows.


Minigolf Maniacs: Sencillo y divertido juego de minigolf, en el que pasarás muy buenos ratos. Tiene la opción de jugar con diferentes personajes y en diferentes modos, incluído el modo online. Para Windows.



De Blob: Divertido y curioso juego realizado como proyecto de fin de carrera por un grupo de universitarios para simular movimientos físicos. En el juego asumes el papel de un extraterrestre, y debes pintar la ciudad con tu cuerpo rechoncho y amorfo. Para Windows.


Atari800: Para los nostálgicos, un emulador del ordenador Atari 800. En la web incluye ficheros ROM (sección Download). Para Windows, Windows CE, Linux, MacOS X.