domingo, 27 de mayo de 2007

Software gratuito

He aquí una colección de software que seguro os resultará muy útil, y además gratis.

-Scribus: Sin duda alguna, el mejor programa de maquetación que existe. Te permitirá componer cualquier tipo de obra para imprenta (libros, revistas, folletos, trípticos, dípticos, etc.), con las características avanzadas de este tipo de programas (como PageMaker o QuarkXPress), que son muy superiores a las de cualquier procesador de textos. Para Windows, Linux y MacOS X.


- The Gimp: Uno de los mejores programas de edición y retoque de imágenes, del nivel del mítico Photoshop, sólo que éste es gratuito. Es, sin lugar a dudas, mi favorito. Tiene absolutamente de todo para que puedas realizar retoques profesionales. Y si no encuentras algo, podrás encontrar plug-ins. ¿Qué más quieres? Ah, sí! Funciona en Windows, Linux y MacOS X.


- Rainlendar: Extraordinario calendario de escritorio que te permite tener a mano y de un vistazo todos tus eventos, citas, recordatorios, reuniones, alarmas, tareas por hacer, etc. Puedes compartir calendarios, mostrar varios calendarios a la vez (personal, trabajo, ocio, vacaciones, etc.), programar tareas recurrentes o personalizar el calendario. Muy sencillo de usar. Para ponerlo en castellano tendrás que acceder a las opciones y descargarte el idioma. Para Windows y Linux.


-doPDF: Convierte tus documentos a formato PDF rápidamente. Se instala como una impresora, por lo que desde cualquiera de tus programas de documentos podrás imprimirlos directamente a un archivo PDF. Para Windows.


- VMWare: Virtualiza máquinas Linux y Windows con esta espléndida utilidad. Es como si tuvieras varios ordenadores en el mismo. Necesita registro gratuito.

- GNU Parted: Potente utilidad para gestionar particiones de disco duro. Para Linux.

- Videolan´: Excelente reproductor de vídeo, que soporta DVD, VCD, SVCD, AVI, MPEG, OGM y DivX. Para Windows, Linux, MacOS X t BeOS.


- Ardour: Excelente secuenciador de audio, del estilo de Cubase o Digital Performer, con el que podrás tener un estudio en tu propia casa. Mezcla, sintetiza, edita, graba, juega con los canales... haz lo que quieras. Además dispones de plug-ins. Para Linux y MacOS X.


- Aimp: Desde Rusia nos llega un extraordinario y espectacuoar reproductor de música, que incluye multitud de opciones interesantes, como agregar efectos a la reproducción en curso (eco, reverberación, coros, modificar la velocidad o el balance...). Es muy funcional, usable, con una interfaz completita y organizada. Te lo recomiendo. Para Windows.
Enlace directo a la descarga


- SMPlayer Estupenda interfaz de usuario para MPlayer, uno de los mejores reproductores multimedia para Linux.


- SquirrelMail: Increíble cliente de correo electrónico, basado en PHP y webmail, lo que garantiza su funcionamiento en cualquier plataforma que tenga acceso a Internet. Puede acceder a listas de correo LDAP, hacer búsquedas en mensajes, gestionar carpetas, plugins, vistas, temas, filtros, anti-spamming, corrección de correos, traducción de correos, etc.


- Rakion: Espectacular juego online de acción y estrategia medieval. En él irás progresando y subiendo de nivel, ganando habilidades, armadura y armas. Puedes elegir entre cinco tipos de guerrero (espadachín, arquero, mago, ninja o herrero) y la diversión está asegurada: efectos especiales, estrategias, mucho bicho malo y un sin fin de detalles y alicientes. Te lo recomiendo. Para Windows.


- Soldier Front: Estupendo juego bélico, con buenos gráficos y gran realismo, del estilo de Counter Strike, Battle Field o War Rock. Podrás comprar armas, mejorar el equipo, y hacer guerras con y contra amigos de todo el mundo, vía internet. Para Windows.


- Dofus: Extraordinaria versión para ordenador del juego de rol Dofus. Todo un mundo de fantasía, acción, historia, personajes, criaturas, mundos, magia, armas, pócimas, ... Los gráficos están muy currados, del estilo de cómics, y la originalidad rebosa en todos los detalles del juego. Está basado en Flash, por lo que se puede jugar en Windows y Linux.


- MiniRacing online: Estupendo simulador de coches multijugador (hasta 16 jugadores) online, español, de vista aérea, con una calidad gráfica muy buena y que incluye multitud de circuitos reales. Hay incluso campeonatos, y el realismo llega al extremo de jugar en condiciones climatológicas. Necesita poca máquina (CPU a 350Mhz, 64MB RAM, tarjeta de vídeo 16 MB, conexión a internet, DirectX 8). Para Windows.


- José Chess: Estupendo programa de ajedrez, con el que podrás editar las jugadas, soliticitar sugerencias de jugadas, crear páginas HTML y PDF, insertar comentarios, realizar variaciones, análisis, usar una vista 2D o 3D, y, por supuesto, jugar. Para Windows, Linux y MacOS X.