martes, 10 de octubre de 2006

Únete a Flex


No se trata de una marca de colchones, si no de una tecnología de desarrollo muy avanzada, de la mano de Adobe.

Gracias a esta arquitectura de desarrollo, es posible añadir a Flash la posibilidad de ser un front-end en nuestras aplicaciones web, es decir, utilizarlo para mostrar formularios que por detrás conecten a otros procesos remotos, realizados en otros lenguajes de programación, tales como Java o .NET. Es capaz de trabajar con Web Services y RPC's.

Las bondades de esta arquitectura es que es multiplataforma, puede funcionar en Windows y (en un futuro muy breve) en Linux. Además, también es independiente del navegador en el que se lance, rompiendo con los problemas de la "Web 2.0", basada en AJAX y JavaScript, y, por supuesto, ASP's.

De una manera muy sencilla y rápida, podrás desarrollar espectaculares front-ends, con movimientos, efectos especiales, controles animados, etc., uniéndolo a la potencia de las aplicaciones cliente-servidor y aplicaciones Web.

Actualmente tenemos Adobe Flex v2.0, basada en Flash Player 9, que se ha reconstruido por completo para optimizar la velocidad de proceso hasta 10 veces más, consiguiendo código más depurados, reducidos y rápidos.

Os recomiendo uniros a esta nueva tecnología que dará mucho de qué hablar. Un buen punto de partida es Made in Flex, la mejor comunidad de Flex de habla hispana, en la que participa mi buen amigo Carlos Rovira, todo un experto en la materia.

Más información:

Made in Flex
Adobe Flex 2


MIF