jueves, 19 de enero de 2006

Noticias

Steve Gibson, célebre experto en Seguridad, ha afirmado que el agujero de Windows Meta File, era una puerta trasera creada a propósito por Microsoft, y que no ha sido, en ningún caso, un error de programación. Parece ser que esta puerta trasera es utilizada por Microsoft para actualizar el ordenador con Windows instalado, sin que el usuario se dé cuenta. Asimismo, está tan deliberadamente diseñado que tampoco se puede evitar utilizando un cortafuegos.

Windows Vista, el próximo sistema operativo de Microsoft ya tiene el primer parche de seguridad antes de ser lanzado oficialmente. Parece ser que este sistema operativo estaba también afectado por la "presunta vulnerabilidad" de Windows WMF.

Google se ha negado a colaborar con el gobierno de EEUU para espiar a sus usuarios. La Administración Bush solicitó a un juez federal a que obligase a los buscadores a facilitar la información que éstos almacenan en sus servidores, con la excusa de luchar contra la pederastia y la pornografía infantil. Google ha argumentado que no hará algo así, ya que violaría la política de privacidad acordada con sus usuarios.

LiveDoor, la empresa japonesa que provocó un colapso en la Bolsa japonesa, ha agravado aún más la crisis debido a que la noche del miércoles, el vicepresidente de la compañía, ha fallecido, al parecer, por un suicidio. Más información: http://iblnews.com/story.php?id=8896

Increíble éxito de OpenSuse. Esta comunidad, que lanzó Novell en Agosto de 2005, ha conseguido ser instalado 7000 veces al día (una instalación cada 12 segundos).