domingo, 8 de enero de 2006

Noticias

Bill Gates presentó Windows Vista en el Consumer Electronic Show, adelantando que el entretenimiento digital será la baza a destacar del nuevo sistema operativo de Microsoft. Bill Gates ensalzó las funcionalidades que disfrutarán los usuarios, en lugar de las meramente técnicas. Asimismo, aprovechó para presentar Windows Medial Player 11 y su intención de soportar el formato HD-DVD en lugar de Blue-Ray.

En la misma feria, Microsoft presentó Microsoft Flight Simulator X, optimizado especialmente para Windows Vista, destacando la innovación tecnológica y el grado de realismo. Incluye unos 24000 aeropuertos y una gran cantidad de aeronaves.

Google estuvo en el Consumer Electronic Show. y presentó 3 nuevos productos junto con el inestimable humor del actor Robin Williams.

Google Earth será insertado en los salpicaderos de los coches, e incluso funcionará como servicio para teléfonos móviles o para las agendas tipo Blackberry.

Google Video Store será un servicio de venta y alquiler de miles de vídeos online. El precio del vídeo será de 1,99 dólares, y la mayor parte de ellos estarán en formato DRM, que protegerá así al vídeo.

Google Pack será un programa gratuito que permitirá actualizar el software del ordenador, incluyendo los programas propios de Google y otros programas, tales como Adobe Acrobat Reader, Firefox o Norton Antivirus.

Corren rumores de que Bill Clinton podría sustituir a Steve Balmer en la dirección de Microsoft. Estos rumores se han propagado de una manera increíble, y se tiene esta posibilidad como muy positiva en la gestión de la mayor empresa de software del planeta.

Otro rumor reciente es que Microsoft ha estado cortejando a Yahoo, y parece ser que ha realizado una tentativa de compra por ochenta mil millones de dolares. Gracias a este rumor las acciones de Yahoo han subido más de un 4%.

Ilfak Gullfanov, un ruso desarrollador senior ha desarrollado un parche que corrige la vulnerabilidad de Windows Meta File, antes que la propia Microsoft.

Adobe ha lanzado productos con tecnología Flash para dispositivos móviles y teléfonos. Concretamente, anunció el software Flash Lite 2 y Macromedia Flash Player SDK 7

Panasonic ha lanzado un sistema de grabación de vídeo de 2TB (8 discos duros de 250GB), capaz de almacenar hasta un mes de grabación en tiempo real. La grabación se puede realizar hasta 200 imágenes por segundo y puede visualizar varias reproducciones en tiempo real.

La era on-demand se está haciendo realidad. La unión de Internet y la televisión, hace posible la televisión a la carta y al capricho e interacción del usuario. En EEUU ya son varios los millones de hogares que disfrutan de la televisión por cable y por Internet, que pueden programar el tiempo de grabación de la TV, e incluso a distancia, o descargar contenidos de música y vídeo.

Bertrand Delanoe, alcalde de París, ofrecerá ancha banda gratis a todas las empresas y viviendas de París, en un gesto de servicio a la ciudad y aportando modernidad y democracia. A ver si Gallardón toma nota y nos construye a los madrileños y una superautopista de la información.

Guadalinex, la distribución Linux de la Comunidad Autónoma de Andalucía, ya ha liberado la versión 3. La versión live está disponible en http://www.guadalinex.org/descargador/index.php?nombre=guadalinex_v3_live_rc1.iso, y la versión no live en http://www.guadalinex.org/descargador/index.php?nombre=guadalinex_v3_nolive_rc1.iso. Para más información: http://www.guadalinex.org

Como curiosidad, Open Office posee una utilidad para resolver Sudokus. Es un tip o aplicación accesoria, que se ha colgado en la página oficial de Open Office. El enlace es: http://www.openofficetips.com/blog/archives/2006/01/a_sodoku_solver.html

Jamendo es un portal donde se puede descargar música de todo tipo de forma gratuita. Este portal da la oportunidad a nuevas promesas y artistas a publicar sus obras y que llegue a la mayor cantidad posible de personas. Te lo recomiendo, y en especial se lo recomiento a la SGAE para que comprenda que los tiempos cambian y hay que adaptarse a estos tiempos.