miércoles, 25 de enero de 2006

Noticias tecnológicas

Gary Kremen, un emprendedor informático, compró en 1994 el dominio s e x.com por apenas 30 dólares. Tras un litigio con Stephen Cohen, el rey de la por no grafía, quien había falsificado documentación para hacerse con dicho dominio, ha recibido una indemnización de 14 millones de dólares.

El Gobierno de los EEUU ha presentado una demanda contra Google, ante la oposición de la compañía a entregar la información de las búsquedas de sus usuarios. El Gobierno requería esta información con la excusa de rastrear a los pederastas y la pornografía infantil, y Google se negó a colaborar debido al compromiso de confidencialidad que tenía con sus clientes. MSN y Yahoo ya han colaborado y han entregado la información a la Administración Bush.

Microsoft está ya esbozando el desarrollo de Windows Vienna, que será el sucesor de Windows Vista.

Bill Gates erró nuevamente en una de sus predicciones. Dicha predicción vaticinaba el fin de los spam (correos basura) en dos años. Parece que en lugar del fin debería haber dicho aumento.

Skype es la tercera compañía más conocida del mundo, detrás de Apple y Google. Este es el resultado de un sondeo a más de 2500 personas en 99 países.

España es el séptimo país emisor de spam o correo basura, acaparando el 2,5% del total de este tipo de correos.

El primer virus informático cumple veinte años.

Autores gallegos afirman que la distribución de su música por internet tiene bastantes beneficios, entre los que destaca la mayor afluencia de público a sus conciertos. Más información

La SGAE hace pagar a un grupo teatral de discapacitados psíquicos por representar obras benéficas y sin ánimo de lucro, que tienen copyright. Más información