lunes, 2 de enero de 2006

Noticias Tecnológicas

Microsoft, una vez más, vuelve a ser blanco de las críticas por su falta de seguridad. Recientemente se ha descubierto un agujero crítico que deja al PC totalmente desprotegido a merced de los ataques. No hace falta ejecutar ningún programa, ya que esta vulnerabilidad está en todas las versiones de Windows y se activa mediante un exploit. En muchas páginas web se están instalando automáticamente troyanos, spyware y adware. Todavía no hay solución para este problema, y parece ser que Firefox y Opera tampoco se escapan a esta vulnerabilidad.

Crece la enfermedad del TAI (Trastorno Adictivo a Internet), o internet-dependencia o internet-compulsión o ciberadicción, que se ha vuelto más seria y que se trata de un serio problema psiquiátrico. Se estima que lo padece el 10% de los 189 millones de usuarios de Internet en EEUU. Está ocasionando muchos problemas en el ser, afectando seriamente a la conducta del individuo, e incluso a la familia. Los síntomas que se detectan son la mentira acerca del tiempo que se pasa conectado o de los contenidos consultados, de la imperiosa necesidad de estar conectado, el aislamiento social, pérdida de autoestima, evasión de la realidad y refugio en la virtualidad, además de problemas físicos como dolores de cuello, espalda o la obesidad.

Creative, tras su derrota ante el iPod de Apple, ha recogido el guante y ha lanzado el Zen Vision:M, un reproductor de todo tipo de archivos de música y vídeo, con pantalla a color de 2,5 pulgadas, con disco duro de 30GB y con una batería de alta duración (14 horas de música ó 4 de vídeo), y que costará 330 dólares (menos de 300 euros).

El KeyLogging está arrasando en el mundo del software espía. En 2005 se han creado más de 6000 programas de este tipo, que se instalan automáticamente al acceder a webs corruptos, al instalar programas gratuitos de intercambio de archivos o estar en salas de chat. Este tipo de programas acceden a datos personales, a cuentas de usuario y roban passwords, remitiéndolas a una base de datos a través de Internet. Hay empresas que los llegan a producir con fines lucrativos.

El Slingbox es un invento que está teniendo cada vez más usduarios. Es un aparato que se conecta a la TV o a Internet en casa, y después se puede ver en nuestra PDA en cualquier parte del mundo.

Las compras online han crecido un 30% por Navidad entre los estadounidenses. La cifra gastada asciende a 30100 millones de dólares. Los productos demandados son: ropa, accesorios, y ordenadores y accesorios tecnológicos.

Nissan, junto a Microsoft han concebido un prototipo de automóvil con el que se puede jugar a una carrera de coches (sólo cuando está detenido), utilizando los pedales y el volante del vehículo. Cuando el cocho está en marcha, la pantalla de cristal líquido se convierte en un espejo interior.

Un sondeo revela las diferencias de uso de internet entre hombres y mujeres. Dicho sondeo aclara que los hombres consultan más noticias, deportes y pornografía, mientras que las mujeres están más interesadas en salud y religión. Asimismo, los hombres pasan más tiempo conectados que las mujeres.

Pioneer ha desarrollado el primer lector de Blu-Ray para PCs, y que admitirá discos CD de 25GB. Este producto será presentado esta semana en la feria International Consumer Electronics Show

Un joven inglés de 21 años ha ganado un millón de dólares en cuatro meses gracias a Internet. Su idea se trata de vender píxeles, vendiendo un millón de pixeles a un dolar cada uno. Cada pixel tiene asociado un logotipo o un enlace a una página. Lo que parecía una curiosidad. Para ver su página www.milliondollarhomepage.com