lunes, 19 de diciembre de 2005

Noticias tecnológicas

Deleznable sería el mejor calificativo a las acciones que está emprendiendo la SGAE por su campaña obsesiva de ganar pasta a costa de los demás. No sólo no se conforman con cobrar a los bares por tener hilo musical, radio o televisión, o cobrar en las casetas de las ferias o en los conciertos de beneficiencia (como en el caso del concierto por el Prestige) o la Semana Santa. Ahora, contratan a detectives (supuestos, puesto que no están ni homologados legalmente) para colarse en los restaurantes durante las celebraciones de bodas, y grabar las celebraciones cuando hay bailes (ya sea por orquesta o por equipo de alta fidelidad). Señores de la SGAE, también es ilegal la violación de la privacidad, que es un derecho inalienable. Más información: http://www.internautas.org/html/3330.html y http://www.internautas.org/html/3348.html

Wikipedia ha vuelto a sufrir un nuevo varapalo, ya que desde el site http://www.WikipediaClassAction.org/ se está realizando una campaña colectiva de descrédito, convocando a empresas, organizaciones e internautas para que denuncien la detección de gazapos y de artículos difamadores. Esta convocatoria nace a raíz de que un periodista detectara que se le acusaba públicamente de los asesinatos de los Kennedy. Wikipedia se basa en la aportación altruista y libre de los internautas para formar la mayor enciclopedia online, pero tanta libertad no controlaba los despropósitos o las bromas de algunos desalmados, además de los gazapos o de opiniones desacertadas, o de contenidos que desprestigian a competidores. El uso malintencionado de Wikipedia ha quedado en evidencia, y, aunque Wikipedia ahora sólo permita la creación y modificación sólo por parte de aquellos usuarios registrados, esto sólo afecta a los contenidos nuevos, y queda pendiente revisar todos los contenidos anteriores (más de dos millones de contenidos en distintos idiomas).

El teletrabajo es una tendencia que está ganando día a día la forma de hacer negocios. Hoy en día, el 12% del workforce de EEUU teletrabaja, y se estima que para el 2012 sea un 40%. En AT&T un tercio teletrabaja, el 40% en IBM y un 50% en Sun. El teletrabajo está implantándose debido al ahorro de costes de oficina, electricidad, transporte y del propio trabajador. La tendencia crece gracias al incremento de la banda ancha y al incremento del precio del petróleo.

China ya es el mayor proveedor de TI del mundo, superando a EEUU como exportador de productos de alta tecnología.

Telefonica y AMD han lanzado un ordenador popular económico para Brasil, con el fin de abrir la brecha digital en aquellas áreas de más necesidad. Este ordenador permitirá al usuario poder acceder a la red, navegar, gestionar correo electrónico, hacer operaciones financieras, compras online, etc. Se venderá en Sao Paulo, y su precio será de unos 340 euros con facilidades de pago.

Palm utilizará Linux en el mercado Linux, concretamente en el modelo Treo. Asimismo, Access Co, matriz de PalmSource, adquirió una empresa china dedicada a desarrollar software específico para dispositivos móviles basados en Linux.

Apple ha obtenido en 2005 su mayor éxito de ventas y beneficios de toda su historia, facturando 3680 millones de dólares, con un 68% de crecimiento anual en ventas y un 384% de crecimiento anual en beneficios.

Britney Spears ha sido el nombre más buscado en 2005 desde el buscador Yahoo, y durante tres de los últimos cuatro años.

Ha caído desde Junio un 11% la descarga ilegal de música a través de P2P, según un informe de NDP Group.

La sociedad Visto ha demandado ante el tribunal de Texas a Microsoft por presunta violación de tres patentes en solución para recibir emails desde teléfonos móviles o desde PDA's, dentro de Windows Mobile.

Microsoft ha lanzado una campaña encubierta, presionando al Gobierno de EEUU a través de otras empresas de USA (entre las que se encuentra una importante farmacéutica), para que intervenga y presiona a la Unión Europea por las medidas antimonopolio que ha dictaminado el tribunal de Bruselas.

Microsoft y MTV han anunciado un alianza para para lanzar en 2006 un servicio de música online. Este servicio se llamará Urge, y ofrecerá más de dos millones de canciones, utilizando un software que estará integrado en la nueva versión de Windows Media Player.

Microsoft ha sido galardonada como la empresa más respetada del mundo, por la prestigiosa editorial Financial Times. Esta nominación ha sido realizada gracias al voto de más de 1000 directores de empresas destacadas en 25 países.

AOL (America Online) ha negociado con Google para que éste invierta 1000 millones de dólares por un 5% de las acciones de áquel. Se ha formando así una alianza y fortaleciendo sus acuerdos de publicidad. La explicación de por qué Google y no Yahoo o Microsoft, ha sido que Google promete redirigir más tráfico a sus websites.

Papá Noel no da a basto este año en EEUU, y el regalo más solicitado es un reproductor de MP3, destacando el iPod.