miércoles, 30 de noviembre de 2005

Noticias

Hoy aparece la Televisión Digital Terrestre (TDT), con 18 canales (20 para el 2006) y con una cobertura del 80% del territorio nacional. Para disfrutar de esta nueva televisión, habrá que comprar un decodificador, con un precio que oscila entre 70 y 150 euros.

Nokia descontinuará la fabricación de N-Gage, debido a que este móvil para juegos no ha alcanzado las expectativas esperadas.

IBM ha lanzado la versión beta de Viper, la nueva generación de bases de datos DB2, con capacidad de XML nativo, particiones por rango, agrupamiento multidimensional y hashing; que mejorará el rendimiento y la gestión de bases de datos en entornos con arquitectura orientada a servicios (SOA).

La Asociación de Internautas fueron con pancartas al SIMO a descargarse un tema de Teddy Bautista (el mismísimo director de la SGAE), delante del mismo stand de la Policía Nacional. Lo mejor de todo es que era legal, y les permitieron hacerlo. Lo mejor de la historia continúa en http://www.internautas.org/html/3284.html.

Guadalinex, el Linux de la Comunidad Autónoma de Andalucía, acaba de liberar su última versión. Para descargar:

- Versión Instalación: http://sunsite.rediris.es/mirror/guadalinex/descargas/imagenes_iso/v3/guadalinex_nolive_v3_beta2.iso
- Versión Live: http://sunsite.rediris.es/mirror/guadalinex/descargas/imagenes_iso/v3/guadalinex_v3_live_beta2.iso

Para más información, consultar la siguiente URL: http://www.guadalinex.org/modules/news/